Ayuda
Registro de ventas

Registro de ventas

Para registrar las ventas en Extrapos, es la opción al entrar al sistema

Guía

Pulsa Ventas

Desde el menú principal selecciona la opción: Ventas

Selecciona una categoría

Desde la pantalla de ventas selecciona una categoría para desplegar los de productos disponibles.

Elige un producto

De la lista de productos eligue el producto que deseas agregar a la cuenta desplegada.

Pulsa el botón guardar

La cuenta/ticket se está desplegando a la derecha de la pantalla. Al presionar el botón con el disco azul de la esquina superior derecha, se graba la cuenta y aparecen las opciones de pago.

Liquida la cuenta

Al tener una cantidad sumada de las opciones de pago mayor al valor de la cuenta, se activa el botón azul de liquidar cuenta, en la esquina inferior derecha.

Consideraciones adicionales

Selecciona un cliente

Se puede seleccionar el cliente para que se acumulen puntos para mercadotecnia y se precarguen los datos de facturación

Los precios se ajustan (pueden variar) dependiendo del cliente, o del tipo de venta o incluso por sucursal Algunos productos despliegan la receta en el ticket (componentes), eso se define en el catálogo de productos

Modifica las cantidades de productos

Cuando se está construyendo el ticket, se puede hacer uso de multiplicadores inmediatamente encima del listado de productos, en la sección derecha, esas cantidades la primera vez que se teclean (por cada ítem nuevo) sustituyen el 1 de cantidad por su valor, en los clics subsecuentes suman ese incremento al primer valor

Se pueden definir notas específicas para el item, desde el lápiz azul que aparece a un lado del botón eliminar item, donde se puede escribir una nota personalizada, o también se puede escoger de las notas predefinidas que aparecen debajo de los modificadores.

Productos con modificadores

Algunos productos pueden tener modificadores seleccionables para sabores, o para agregados, que aparecen en una pantalla superpuesta al menú, esto se define en las propiedades del producto en el catálogo de producto. Ahí mismo se define cuántos de esos se pueden agregar sin costo adicional.